Jornada sobre las TIC en el sector turístico

Neàpolis, el centro Tecnológico y de Innovación de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), acoge la Jornada de Innovación TIC en el sector del Turismo. El CTecno (Cercle Tecnològic de Catalunya) y la Diputación de Barcelona convocan una sesión de trabajo sobre la innovación tecnológica con las aportaciones de empresas como TURISMO VIVENCIAL. El evento será retransmitido en streaming para los que se inscriban. La jornada se realizará el 6 de junio y tiene como objetivo contribuir a potenciar y consolidar la implementación de procesos de innovación tecnológica en les empresas del sector turístico. La alcaldesa del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, será la encargada de inaugurar oficialmente esta sesión de trabajo. La acompañarán Jordi William, presidente de CTenco y doctor Josep Antoni Donaire, geógrafo y profesor de la Universidad de Girona-FAcultad de Turismo, que será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural.

El Cercle Tecnològic de Catalunya, es una fundación privada integrada por profesionales y empresas del entorno TIC. Su objetivo es detectar y promover el desarrollo de les oportunidades de negocio entre los profesionales del sector de les Tecnologías de la Información y la Comunicación. Actúa como grupo de interés y generador de opinión en el ámbito de las TIC aplicadas a cualquier sector económico. Para llevarlo a cano convoca periódicamente sesiones de trabajo prospectivo como este coorganizado con la Diputación de Barcelona para crear entornos de trabajo y de reflexión.

La Jornada sobre la innovación TIC en el sector turístico #JIT #Vilanova ha programado la participación de algunas de les iniciativas de empresas que son referente en la aplicación de les TIC en el sector, como es el caso de Turismo Vivencial o Rocroi Adventure Center

Después de la bienvenida institucional y la conferencia de Josep Antoni Donaire esta previsto celebrar una mesa redonda en la que estarán presentes Joan Manuel Gallego, gerent de l’Estació Nàutica de Vilanova; Lluís Rabaneda, CEO de Rocroi Adventure Center; David Andreu, project manager a ADQA Anxanet; Jimmy Pons, innovation maker a BlueBay Hotels & Resorts; Carlos Cuffi, programme director Digital Transformation a Mobile World Capital Barcelona y Antonio Martín, CEO de Turismo Vivencial.

imatge_vilanova

Las Vías Verdes en bicicleta por la Sierra de Cádiz

El viajero de hoy

El viajero de hoy quiere contar historias vividas durante sus viajes, el turista de ayer quiere visitar muchos lugares para fotografiarlos y marcarlos como un objetivo más alcanzado. El turismo evoluciona, una tendencia que se ha convertido en una nueva categoría es TURISMO VIVENCIAL. Vivir momentos memorables en lugares singulares, siempre acompañado del mejor anfitrión local, siendo actor principal de todo lo que ocurre a tu alrededor. En nuestra propuesta por Andalucía podrás salir de pesca desde Barbate (Cádiz)  en busca del atún con José, nuestro amigo pescador; acercarnos al mundo de la ganadería de caballos y toros en Ronda (Málaga) con el maestro Manuel; conocer el proceso de elaboración del mejor aceite virgen extra entre los olivos de José Antoni en Baeza (Jaén); aprender a elaborar las mejores tapas andaluzas en la taberna de Ignacio en Écija (Sevilla); participar del Rocío (Huelva) con la hermandad de Javier… Un viaje único en el que participa toda la comunidad local. Sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Alineado a las tendencias slow travel, donde destaca la gastronomía slow food (de proximidad). Todos queremos ser únicos y revivir historias propias. El viajero regresa fidelizado convertido en auténtico embajador y el destino se desarrolla económicamente con la generación de riqueza. Toda vivencia tiene un relato, una historia que contar, y eso es TURISMO VIVENCIAL

La-Manduca-jpeg